Campaña veterinaria dará a mascotas en adopción.

Campaña veterinaria dará a mascotas en adopción.

Alrededor de 700 mascotas participarán de una mega campaña veterinaria gratuita para perros y gatos este sábado 07 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en el Parque Guardia Civil, en el distrito de Surco.

En esta campaña, que se prolongará hasta la 1 de la tarde en la altura de la cuadra 40 de la avenida aviación contará con atención médica y adopción de mascotas para las personas responsables.

Las mascotas que participarán del evento, disfrutarán de vacunación, antipulgas, limpieza de oído, corte de uñas y desparasitación, además de un concurso de disfraces.

Los perros que todavía no han sido inscritos en el registro canino de la comuna del distrito podrán aprovechar este evento para realizarlo.

Cuidado especial en invierno

Las bajas temperaturas también impactan a los animales, asegura Rodrigo Rondón, director de la carrera de Medicina Veterinaria.

Ante ello es importante estar alerta a los signos de frío de tu mascota, abrigarlos bien y sobre todo actuar ante los síntomas del resfrío. Un factor importante es la alimentación que se le otorga.

“Solo con dar alimento balanceado es suficiente, ya que estos alimentos vienen con todos los nutrientes que requiere nuestra mascota. No es recomendable dar solamente “comida de casa” ya que no se puede hacer la formulación y mantenimiento en tiempos largos lo que podría generar algunos desbalances nutricionales en nuestras mascotas.

Fuente: La República

No Comments

Post A Comment